TRANSMISION AUTOMATICA
La transmisión automática es la encargada de seleccionar las velocidades sin que tenga que intervenir el conductor. Así, el cambio de marcha se produce en función de la velocidad que alcanza el vehículo por lo que no se requiere un pedal o palanca de cambios.

Ésta es más cómoda para aquellos que requieren manejar en la ciudad donde el transito se acumula más. Sin embargo, la inversión en combustible es más grande que con otro tipo de transmisiones.

Los elementos que intervienen en la transmisión automática son: convertidor, tambor, bomba de aceite de engranajes, bandas, grupo del eje solar y los engranajes, embrague unidireccional, la gobernadora (válvula), caja de válvulas, sensor de velocidad y de temperatura, computadora, discos y diafragma.

El aceite es fundamental dentro de todo el sistema de cómo funciona una transmisión automática. Para evitar su desgaste, es importante cambiar el aceite de transmisión cada año o cada 20, 000 km pues éste se degrada debido al sobrecalentamiento del motor o fugas constantes.

Con información de:

http://www.roshfrans.com/el-funcionamiento-de-la-transmision-automatica/
http://www.jaicar.com/transmisionautomatica.html
http://www.doctorauto.com.mx